MATERIALES

DE ÚLTIMA GENERACIÓN

DISEÑO EXCLUSIVO

El bracket autoligable estético del sistema Slim Clear, tiene un diseño exclusivo ideado por el Dr. Alan Rodrigues, que los hace significativamente estéticos. Se puede decir que los hace casi invisible en la boca del paciente. El bracket SlimClear también proporciona más confort, resistencia y seguridad durante todo el tratamiento.
El bracket SlimClear tiene como una de sus principales características el perfil bajo con cantos redondeados, que aumentan la distancia interbracket favoreciendo la deflexión de los arcos termoactivos, facilitando así los movimientos dentales. Esto le da al bracket SlimClear el status de ser el más pequeño bracket autoligable estético en el mundo.

Se hizo un rediseño a las aletas para poder usar elásticos intermaxilares, de esta forma se eliminan los ganchos de caninos y premolares que pueden dañar la mucosa oral.

La compuerta pasiva del bracket SlimClear, aparte de ser totalmente estética, permite un excelente contacto de su superficie con el arco, lo que permite realizar los más complejos movimientos de rotación y torque.

Esta tapa posee doble mecanismo de seguridad, que evita la apertura y/o remoción inadvertida por el paciente durante el tratamiento y se abre fácilmente con la llave incluida en el kit.

El slot 0.022 x 0.028 permite obtener los movimientos dentales mediante fuerzas más leves y biológicamente más seguras, siendo proporcionadas por los 4 puntos de contacto del arco termoactivado rectangular que dan el slot y la tapa.

El Bracket Slim clear está fabricado de un compuesto de policarbonato reforzado de fibra de vidrio de última generación que le da su resistencia a la pigmentación o a la fractura. 

Esta composición proporciona la agradable estética al mismo,permitiendo que los dientes se vean más que los mismos brackets.

La base de los brackets SlimClear es de retención mecánica, no precisa la aplicación de adhesivos sobre ella, siendo sólo necesaria una pequeña porción de resina fotopolimerizable para su cementado, pudiendo ser ésta fotopolimerizable o híbrida.

El sistema Slim Clear permite una fácil remoción aplicando el movimiento adecuado desde su base, se retira sin dañar el esmalte dental y permite el recementado del mismo bracket si fuese necesario durante el tratamiento.

La Ortodoncia del futuro a su alcance

BRACKETS SLIM CLEAR : BRACKET ESTÉTICO AUTOLIGABLE ÚNICO EN EL MUNDO BASADO EN EVIDENCIAS CLÍNICAS Y TOMOGRAFÍAS

CAJA DE SLIM CLEAR : SLIM CLEAR KIT 7 X 7 .

Contenido del Kit:
– 8 tubos estéticos par primeros y segundos molares maxilares y mandibulares
– 1 juego de brckets de segundo premolar a segundo premolar tanto maxilar como mandibular (5 x 5) Slim Clear
– 8 Hooks estéticos para los elásticos
– 8 Stops estéticos
– 2 alambres Niti Soft 0.014”
– 2 Arcos Biopeek 0.017 x 0.025”
– 1 llave para abrir las compuertas “Sputinik”
– 1 director de arcos para insertar en el slot del bracket

 

BRACKETS DE REPUESTO: SLIM CLEAR por separado de 5 a 5.

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE : Las compuertas del bracket Slim Clear tienen un sistema de apertura muy práctico y sencillo, y esta se puede abrir tanto con la llave sputinik que se incluye en el kit o bien usando cualquier instrumento odontológico que termine en punta, como se ve a continuación.

COMO ELIMINAR LAS MARCAS DE LOS BRACKETS : Estas pueden removerse fácilmente mediante un algodón empapado en alcohol y frotando sobre las mismas.

REMOCIÓN DE LOS BRACKETS SLIM CLEAR :Cuando se requiere de alguna recolocación o bien ya ha terminado el tratamiento, la remoción se puede realizar con pinzas de corte recto para ligadura (que ya no se usen para este fin) y con un movimiento sencillo y suave , para evitar dañar el bracket o su base, se colocan los bordes de corte de la pinza entre la unión de la resina con la base del bracket. Este se desprenderá de inmediato y sin dañarse.

ARCOS NITI SOFT REDONDO Y RECTANGULAR :Los arcos niti soft son termoactivados y vienen con una capa de …..color blanco para conservar la estética. Vienen con la forma de arcada natural y las fuerzas que liberan son muy ligeras.

ARCOS NITI SOFT EXPANDIDO : Estos alambres también con una recubierta estética, se utilizan en casos en donde tenemos un apiñamiento de pequeño a moderado. Redondo 0.014” y Rectangular 0.017 x 0.025”.

ARCOS BIOPEEK: Arcos libres de metal , biopolietherkeratone, liberan fuerzas muy ligeras y similares a las fuerzas de erupción. Se puede iniciar el tratamiento con el 0.014 x 0.025 en apiñamientos moderados y terminar con 0.019 x 0.025. Cuando el apiñamiento es ligero a moderado puede usarse un 0.019 x 0.025” como arco único. Asi, se mantiene un control sobre el torque desde el inicio del tratamiento, pudiendo obtener asi, resultados mas rápidos de forma segura.

TIPODONTOS: Excelente medio para marketing en su consultorio.

STOPS: Usados para evitar el deslizamiento del arco o bien para dirigir las fuerzas del mismo. DIRETOR DE ARCO: Este instrumento super útil para insertar de manera sencilla y rápida el arco dentro del slot del bracket.

MEDIDOR DE ALTURAS: Instrumento plástico para dar la posición correcta en altura y mesio-distl del bracket sobre la superficie dental. Termina en punta plana y delgada para facilitar retirar el exceso de resina.

HOOKS, BOTONES: Usados en apiñamientos moderados a severos, para la inserción de los elásticos.

MEDIDOR DE ALTURAS: Instrumento plástico para dar la posición correcta en altura y mesio-distl del bracket sobre la superficie dental. Termina en punta plana y delgada para facilitar retirar el exceso de resina.

REPOSICIONES: Brackets Slim clear individual de premolar a premolar tanto maxilar como mandibular.

REPOSICIONES: Tubos estéticos para primeros y segundos molares maxilar y mandibular.

BRACKETS LINGUAL CLIP: Brackets linguales de autoligado, de canino a canino tanto maxilar como lingual, con 3 arcos en nickel titanio Soft : 0.012”, 0.014”, 0.016.

NORTE
Clínica Sebastian de Belalcazar
Av. 4N No. 7N-53 Of. 1107 - Google Maps

 Cali -Colombia - Sur América

Cel: 3167961198

 

www.DentalD3.com

¿Listo para CAMBIAR  sus tratamientos?

Nos comunicaremos contigo para brindarte toda la informacion

EnglishSpanish
WhatsApp chat